REGIONAL.- El restobar “South Pacific” en Chillán fue clausurado y quedo con prohibición de funcionar, sumario en el cual dispone de 5 días para presentar descargos y, lo más importante, ejecutar las medidas correctivas de las anomalías que la autoridad sanitaria detectó durante la inspección del fin de semana.
Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien encabezó inspecciones en locales de esparcimiento nocturnos durante el fin de semana.
“Se fiscalizó el pase de movilidad en espacios cerrados, controlando a más de 700 personas. Se detectaron infracciones a la Resolución Exenta 994 del Ministerio de Salud (Minsal) en resto-bar “South Pacific”, específicamente, ausencia de conteo de aforo máximo permitido, además del retiro de mesas para hacer uso como pista de baile, entre otras anomalías”, puntualizó Jiménez, agregando que el local sumariado además infraccionó los artículos 155 y siguientes del Código Sanitario por no cumplir con medidas sanitarias dispuestas por el Minsal, infringiendo con ello las disposiciones del DFL 725/1969, Decreto de Alerta Sanitaria N°4 y Resolución Exenta 43 del Minsal. El local sumariado tiene 5 días hábiles para presentar descargos y ejecutar medidas correctivas para el alza de la prohibición de funcionar.