REGIONAL.- Un proyecto de Normalización del Aeródromo Los Morros de Cobquecura, para su evaluación y posterior financiamiento, será presentado por la Dirección de Aeropuertos (DAP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) al Gobierno regional de Ñuble.
El proyecto se encuentra inserto en el Plan de Zonas Rezagadas del Valle Itata, y se postula a etapa de diseño con la finalidad de obtener la ingeniería de detalle que permita mejorar las condiciones del aeródromo en cumplimiento de la normativa aeronáutica vigente.
Cabe recordar que el aeródromo Los Morros, pertenece a la Red de Pequeños Aeródromos y es de propiedad Municipal. Su emplazamiento oficial, según su resolución de funcionamiento, es a 2 km al NW de la ciudad de Cobquecura, en un terreno de aproximadamente 9,5 ha.
El aeródromo cuenta con una pista de 613 m de largo y 14 m de ancho, franja de seguridad de 672 m de largo y 28 m de ancho, con superficie de tierra, con una resistencia declarada de 5.500 kg. En el borde poniente de la franja de seguridad se observa pérdida de material producto de la acción del oleaje, lo cual ha provocado que el cerco perimetral, de tipo agrícola, esté discontinuo y exista un desnivel importante del terreno.