LOCAL.- En una accidentada sesión extraordinaria y al filo del plazo legal, se cumplió este viernes con el requisito de presentar al concejo municipal de San Carlos el Presupuesto 2022 que supera los $46 mil millones.
Uno de los primeros inconvenientes fue la conexión a internet por parte de los ediles y la transmisión, lo que finalmente no se pudo concretar, solo se publicó este sábado de manera diferida en youtube.
Cristian Pérez, administrador, inició su presentación con orientaciones globales, donde hizo referencias a la economía y su incidencia local.
Posteriormente el administrador municipal dio cuenta en una presentación de dicha iniciativa la que denominó “proyecto presupuesto municipal 2022”y cuando se pretendía dar por finalizado, fue el concejal Silva quien primero advirtió que antes de concluir dicha sesión de debía entregar el presupuesto directamente a los concejales.
El presupuesto consolidado, considerando las áreas de municipio, salud, educación y cementerio de $46.673.198,339 para el año 2022.
En la ocasión se hizo presente que faltaba el Plan anual de Salud y está pendiente el informe semestral que evacua Secplan que sería un insumo necesario para el análisis presupuestario.
Pérez le propuso al concejo abordar el análisis de la propuesta en reuniones semanales y por áreas de gestión.
Se dijo también que con la documentación entregada al concejo se iniciaba una etapa de análisis donde el concejo hará su propuesta, para aprobarlo finalmente la segunda quincena de noviembre.