En Ñuble se colocó la primera piedra de nueva planta del grupo mexicano Bimbo


REGIONAL.- (Comunicado).- La empresa IDEAL realizó este viernes la ceremonia de colocación de primera piedra de la nueva planta de producción, que abastecerá el sur de Chile, y que estará operativa el segundo semestre de 2022.

La empresa, parte de Grupo Bimbo, fiel a su misión de poner alimentos en las manos de todos, da un paso fundamental para producir y abastecer el sur de Chile a través de esta nueva Planta, la tercera en el país y la primera fuera de la Región Metropolitana. 

La construcción estará emplazada en una superficie de 46 mil metros cuadrados, en un complejo industrial de más de 40 hectáreas ubicado estratégicamente en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble).

El proyecto considera dos líneas de producción para la elaboración de panes y tortillas. Se crearán zonas de envasados para el despacho de productos e infraestructura para el almacenaje de materias primas, envases y envoltorios.

La construcción requerirá una mano de obra, promedio, de 120 trabajadores, con un peak de 200; mientras que durante su operación la planta generará, en promedio, 50 puestos de trabajo, con un máximo de 115 colaboradores.

“Hoy damos un paso más en nuestro anhelo de estar más cerca de los consumidores chilenos y qué mejor manera que aportando trabajo y los mejores productos desde el sur del país. Estamos muy contentos con el logro de este nuevo hito, que afianza nuestra relación de largo plazo con Chile y demuestra un compromiso con el crecimiento y la descentralización del país“, señaló Enrique Martínez Gómez, gerente general de IDEAL. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال