LOCAL.- El concejal Daniel Pizarro denunció este miércoles el abandono, la falta de limpieza e iluminación de la plaza que se ubica a un costado del peaje norte de San Carlos y contigua a la villa La Virgen, donde habría además un forado en un muro divisorio, que permite el ingreso de personas, desde la zona de la ruta 5, lugar que se ha transformado en un punto de consumo de drogas, según denunciaron vecinos al concejal Pizarro.
“Es un peligro para los niños. También me han manifestado la preocupación de los vecinos, y este es un tema no menor para la seguridad ciudadana, en torno al tema consumo de drogas que se está gestando en esa plaza por este acceso informal que está teniendo desde la carretera”.
El edil también se refirió a la importancia de identificar estos puntos negros. “Yo creo que se hace necesario poder identificar a nivel comunal todos aquellos accesos, carentes de iluminación y de resguardo para poder pesquisar lugares de consumo y tráfico de drogas en San Carlos. Yo creo que es un tema no menor que debemos ir viendo cómo armamos una estrategia en torno a puntos críticos para pode subsanar estos problemas”.
Muy buena iniciativa, siempre es importante, necesario y tener con muy buena iluminación los espacios públicos, ya que con ello se les coarta el acceso a aquellos inescrupulosos que los utilizan para la venta y consumo de drogas, flagelo que está avanzando cada día más a nivel más. Mayor preocupación en ello, cuidemos nuestros hijos y nuestra juventud.
ResponderEliminar