LOCAL.- (Comunicado).- Se trata del mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector de Agua Buena, que permitirá asegurar el vital servicio a 1.436 personas beneficiadas, se indicó desde la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Las obras recién inauguradas, permitieron sumar 87 nuevos arranques al sistema fundado en 1994, fueron posible gracias a una inversión sectorial de más de $784 millones. Además de su extensión, los trabajos involucraron el cambio de bomba de impulsión existente, la construcción de un nuevo estanque elevado 25h/25V, de interconexiones del sistema de elevación y tratamiento, de una caseta de tratamiento y la urbanización de recinto, obras eléctricas y la construcción de cámaras de desagüe y sectorización.
El dirigente del Comité de Agua Potable, Robinson López, contó: “Trabajé en la primera obra en 1990 y de ahí por esas cosas de la vida me quedé trabajando y esto es bonito para la gente, luchamos como trabajadores con los dirigentes por esto y la gente está contenta, todos tienen agüita. Me da alegría, la gente lloraba cuando llegó el agua”, agregó don Bernardo, quien lleva 31 años de trabajo en este APR de Agua Buena.
El sistema de agua potable consta con una extensión de red de 19.000 metros aproximadamente y su mecanismo de abastecimiento es mediante la explotación de un pozo profundo de propiedad del APR, desde el cual se llena el estanque elevado del sistema.