LOCAL.- El tribunal le había impuesto una medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que no le impidió robar un vehículo en San Carlos y huir hacia el sur, siendo detenido la madrugada de este jueves.
En horas de la madrugada de este jueves, Carabineros de Chillán Viejo detuvo a un sujeto que minutos antes había robado un vehículo en la comuna de San Carlos, ilícito que perpetró mientras incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario total.
El personal policial se percató del desplazamiento de un automóvil sin las placas patentes, por lo que procedió a fiscalizar a su conductor.
"En el control además Carabineros estableció que se trataba de un sujeto con amplio prontuario por delitos cometidos en Chillán, quien había sido detenido cuatro veces en menos de tres semanas por personal de la Subcomisaría Huambalí; se pudo establecer que el vehículo había sido robado pocos minutos antes en San Carlos y, además, el sujeto agredió al personal policial para evadir la detención, por lo que también se le imputó el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio", explicó el oficial a cargo, el teniente Matías Mattman Obregón.
El imputado, del cual no se entregó identidad, fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo de vehículo motorizado, ocultación de placas patentes, incumplimiento de medida cautelar, orden de detención vigente por otro ilícito anterior y maltrato a carabineros.
En tanto, el vehículo robado fue recuperado para ser entregado a su dueño.