Preocupa término de contratos a honorarios en hospital de San Carlos


LOCAL.- Mientras a nivel nacional el gremio de la salud está en alerta por el término de contratos a honorarios que ocurriría a fines de septiembre  y la reforma al código sanitario donde podrían verse afectados tecnólogos y técnicos paramédicos, a nivel local, la dirigenta de la Fenat Inés Morales, reconoció que la inquietud  es latente al interior el Hospital local.

Aun cuando no existe una cifra  exacta se dice que son un centenar  de trabajadores a honorarios que podrían quedar cesantes este fin de mes.

También a nivel local existe preocupación por la reforma al código sanitario, pero que ya algunos sectores acusan que el proyecto de ley entregado por el gobierno no cumple con lo necesario.

Inés Morales dijo a  San Carlos Online que respecto a los trabajadores a honorarios aún  no se les ha entregado una nomina oficial y que el compromiso de Recursos Humanos del Hospital es  entregarles información  esta semana,  de tal amanera de  saber con anticipación cuál es  la situación real. “Desde recursos humanos nos tienen que confirmar y se han  comprometido a entregar oportunamente la información”.

Aun cuando la cifra oficial no se conoce la dirigente cree que  hay un centenar de trabajadores  que fueron contratados, por la emergencia covid,  mediante la modalidad a honorarios.

También dijo que la discusión del código sanitario afecta a los tecnólogos y técnicos paramédicos y que hay una mesa del sector público, que la semana anterior  comenzó su trabajo en Ñuble.

El término del estado de excepción constitucional fijado para fin de mes de septiembre, traería como consecuencia que los funcionarios contratados a honorarios podrían quedar sin  su fuente laboral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال