Municipio programó rodeo y juegos criollos en la medialuna


LOCAL.- Una cabalgata que saldrá desde la medialuna hacia la plaza y que se detendrá en la Municipalidad para ver bailar a los campeones nacionales de cueca, además de un  rodeo  el día 18 son parte de las actividades que el municipio de San Carlos programó para los días 17 y 18 este fin  de semana.

Las actividades comenzarán este viernes 17,  al mediodía, con  una cabalgata con unos 100 jinetes, en la cual además participarán los carruajes bicentenarios. La caravana  llevará a las autoridades desde la medialuna hasta la municipalidad, donde los campeones nacionales de cueca bailarán y posteriormente  la caravana regresará  por calle Riquelme a la medialuna local.

A las 15 horas habrá  juegos criollos en la medialuna.

El día sábado 18 a las 8 de la mañana comenzará el rodeo  que  se realizará durante todo el día. Este rodeo es organizado proel Club de Huasos de San Carlos y para lo cual este miércoles  los concejales aprobaron $1.500.000  para el Club de Huasos que realizará esta actividad. Correrán 50 colleras de  diferentes clubes de Ñuble.

Este rodeo, que es considerado una actividad deportiva, tiene disposiciones  relacionadas con  el covid-19, por tanto no se puede  ingerir alimentos y las persones deben estar separadas  a una distancia de 6 metros.

El día 19 no habrá actividades en la medialuna.

Para los días viernes 17 y sábado 18 el recinto de la medialuna está dividido en dos, como también sus ingresos y salidas serán separados.

Todas las personas que lleguen al recinto deberán portar su pase de movilidad.

La puerta  lateral N°1 (derecha) servirá de ingreso solo para el área delimitada donde estarán los carros de comida, en tanto que la salida de esa área será por  la puerta principal.

Por su parte quienes  ingresen al rodeo lo harán exclusivamente por la puerta N°2 (izquierda)  y solo podrían acceder a la zona de la medialuna y su salida será por el lado nor-oriente portón de  calle Roble.

La información de estas actividades nos fue proporcionada por el conocido corralero local, Quelo Lizana, quien agradeció al diputado Jorge Sabag por facilitar los novillos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال