REGIONAL.- (Comunicado).- Tres nuevos casos de variante Delta en la Región de Ñuble, correspondientes a un grupo familiar, fueron confirmados por la autoridad sanitaria.
“Se trata de un hombre de 44 años, quien consultó en un centro de salud de Chillán. Tiene nexo epidemiológico trazable, tras ser contacto estrecho de un caso Delta notificado en la Región Metropolitana. Sus hijas, de seis y 13 años, son los otros dos casos, los cuales no presentaron complicaciones de salud derivados del contagio”, explicó Jiménez, añadiendo que la investigación epidemiológica determinó 38 contactos estrechos laborales y familiares, quienes cumplieron cuarentena obligatoria.
El contagiado de este caso se encuentra aislado en residencia sanitaria, se informó.
El seremi (s) de Salud, añadió que el análisis de PCR de mutaciones del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, ha detectado 56 casos probables Delta, cuyas muestras fueron derivadas para la respectiva secuenciación al Instituto de Salud Pública (ISP).
Como se recordará el 20 de agosto informamos que la autoridad sanitaria confirmó cuatro casos de variante Delta en San Carlos. Dos varones, de 76 y 31 años, y dos mujeres de 60 y 28 años que habían viajado a México (Cancún).
Luego el 23 de septiembre la autoridad sanitaria confirmó dos nuevos casos de variante Delta, se trató de una mujer de 76 años y un hombre de 52 años de San Carlos.