LOCAL.- Un significativo reconocimiento por parte de la comunidad sancarlina recibieron los equipos del Hospital base de Punilla, instancia donde los integrantes del Consejo de Desarrollo destacaron la incesante labor de los funcionarios durante los 18 meses de pandemia de Covid-19.
Hasta las dependencias de la Unidad de Emergencia (UE) del recinto asistencial llegaron las representantes de la sociedad civil para agradecer la oportunidad de atención brindada durante la emergencia sanitaria más grande de los últimos 100 años y los múltiples cambios que hacen posible continuar entregando una prestación más segura a la comunidad sancarlina.
La presidenta del Consejo de Desarrollo, Leontina Landaeta, explicó que el gesto de reconocimiento estuvo dirigido a quienes con entrega y compromiso han realizado una primera asistencia en tiempos complejos.
“Quisimos reconocer de manera pública el orgullo que sentimos hacia los funcionarios y funcionarias del Hospital, pues con gran sacrificio y vocación de servicio han ayudado a quienes más lo han necesitado durante la pandemia, de esta manera les entregamos un significativo presente que da cuenta de la gratitud que como comunidad tenemos con ellos y ellas”, expresó.
En la misma línea, Felipe Lagos, enfermero de la UE valoró el gesto de las líderes comunitarias, quien recordó “ingresé a trabajar en pandemia y la verdad es que han sido meses muy duros, pues uno deja de lado familia y amigos por cuidar a los pacientes, por tanto es grato recibir este tipo de reconocimientos al esfuerzo y compromiso que tenemos, porque detrás de cada uno de nosotros existe una familia a la que también protegemos”, agradeció.
Por su parte, el director del Hospital, Jaime Gutiérrez, destacó el gesto de la comunidad con los equipos de salud, valorando el vínculo que mantienen los representantes de la sociedad civil y el Establecimiento.