Casa museo Violeta Parra tendrá plan de gestión


LOCAL.- La iniciativa  consiste en que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  representado por su respectiva Seremía en Ñuble, traspase recursos al municipio para que la Casa Museo Violeta Parra tenga un plan de gestión, el que se encargará de planificar y tener objetivos claros para su aporte a la cultura local.

“Los espacios culturales no solamente son centros de recreación, por decirlo de alguna manera, sino que tienen que tener cierta planificación para su trabajo. Los planes de gestión aseguran la continuidad de la Casa de Violeta Parra en términos de programación y de apertura a artistas locales”, afirmó María Soledad Castro, seremi de Culturas.

Para el programa Red Cultura, los Planes de Gestión (PG) en Espacios Culturales públicos y privados con fines públicos, corresponden a una herramienta de gestión que busca la incidencia de la comunidad en la creación y contenido del espacio cultural, a fin de establecer estrategias de gestión que pongan en el centro a los habitantes del territorio en toda su diversidad, propiciando una apropiación simbólica del espacio.

Para el desarrollo de los Planes de Gestión es fundamental incorporar en todo proceso tanto de diagnóstico como de planificación y construcción de instrumentos de gestión, enfoque de derechos y diversidad cultural. Para ello existen tres etapas: primero; encuentros de co-diseño para elaboración/actualización del plan de gestión. Segundo; la confección del plan de gestión. Y tercero; la aprobación del mismo por parte de la comunidad local y el programa Red Cultura.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال