Alcalde insiste en traspasar terrenos del Liceo Agrícola para canchas de fútbol


LOCAL.- Luego de asistir en Santiago a una reunión  con otros alcaldes sobre la postergación del traspaso de la educación desde los municipios al sistema de Educación Pública, el alcalde Gastón Suazo volvió a señalar que tal postergación les daría más tiempo para retomar  el dominio de la propiedad educacional y poder traspasarla a clubes deportivos y construir allí sus canchas.

Lo anterior en clara referencia su iniciativa de desafectar cinco lotes de terrenos del Liceo Agrícola.

En el aniversario de ANFA realizado la noche de este martes, la autoridad municipal, ante los dirigentes volvió a abrir las expectativas de disponer de terrenos del Liceo Agrícola para canchas de fútbol.

“Tuvimos reuniones con un grupo (de alcaldes) promovida por la Asociación Chilena de Municipalidades en torno a los alcaldes que están  a favor del no-traspaso. De detener este proceso, lo que también se relaciona con nosotros, con los espacios deportivos que hoy  son parte de unidades educativas, y (esto) también nos da tiempo de seguir trabajando para poder retomar ese dominio y obviamente poder configurar y entregar canchas como tan merecidas las tenemos y como sabemos el caso de la Chile (deportivo), Ricardo Méndez (club), etc. etc. hay algo mucho, mucho, pendiente”. 


También hizo alusión al reciente acuerdo de rechazo por parte del concejo de entregar 24 millones de pesos, para que las cuatro asociaciones de fútbol  realizaran un campeonato amistoso. Señalando que no hubo rechazo, sino que solo fue una instancia  para mejor resolver.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال