LOCAL.- Más de 250 agricultores usuarios de Indap de San Carlos se dieron cita en la medialuna para participar de la mesa de coordinación de Prodesal, donde eligieron a sus nuevos representantes.
La jornada convocó a los usuarios de los grupos que reciben asistencia técnica en frutales menores, cultivos tradicionales y hortalizas. En una jornada alterna, se reunió una cantidad similar de agricultores asociados a los rubros de ganadería, en ovinos y bovinos. Cada grupo eligió a un representante y a un suplente que los representará en distintas instancias, pero principalmente, para que actúe como interlocutor frente a los requerimientos de los agricultores en lo que toca la asistencia técnica.
A través de este programa deben llegarle las asesorías técnicas, las herramientas y la información disponible para que ustedes puedan sacar adelante sus campos y tengan una mejor calidad de vida, con los instrumentos que ponemos a disposición del pequeño agricultor, se indicó.
El Prodesal es un programa que se realiza en convenio con los municipios y que pone a disposición de los agricultores asesorías técnicas en diferentes rubros, recursos e inversiones.