LOCAL.- El Servicio de Salud Ñuble premió al Centro Comunitario de Salud Familiar de Cachapoal de San Carlos, institución que obtuvo el premio “Mejor Iniciativa Comunitaria en Tiempos de Pandemia”, concurso realizado a votación popular a través de Facebook.
La colecta de sangre en el sector de Cachapoal, alcanzó 892 votos, tuvo origen en la disminución de donantes de sangre a causa de la pandemia. En ese sentido, se buscó sensibilizar a las personas del sector rural sobre el desarrollo de una cultura voluntaria y desinteresada de donación de sangre para salvar vidas.
Ángela Sepúlveda, Coordinadora del CECOSF Cachapoal; Jorge Rodríguez, presidente de la Junta Vecinal de Cachapoal y Claudio Aguirre, Presidente del Club de Huasos del mismo sector recibieron el premio.
Jorge Rodríguez, presidente de la Junta Vecinal de Cachapoal expresó su satisfacción por el reconocimiento: “Hicimos una campaña por redes sociales y tuvo muy buen resultado. Los más de 30 donantes fueron a nuestra sede en Cachapoal y la colecta de sangre fue una gran cooperación para el Hospital de San Carlos y el Hospital de Chillán”.
La enfermera Ángela Sepúlveda tuvo palabras para la iniciativa del sector: “Fue una iniciativa muy exitosa y más en pandemia. Contribuimos con una necesidad real del Hospital de San Carlos en su Banco de Sangre. Tuvimos una importante asistencia, incluso de nuestros propios funcionarios del CECOSF Cachapoal y de la comunidad en pleno de todos los sectores”.