LOCAL.- Fue la autoridad superior, el Ministerio de Transportes, el que dispuso que el municipio debe destinar un recinto exclusivo para la realización de los exámenes para las licencias de conducir clase “C”. Esa es la razón por la cual la Dirección de Tránsito procedió a cercar una zona de calle Chacabuco, entre Diego Portales y J. del Pino con la instalación de conos adosados al piso.
Reconociendo la inquietud que provocó la falta de información oportuna antes de instalar conos en la calle Chacabuco, el municipio apareció posteriormente a aclarar el motivo de dicho cierre, con conos permanentes en el lugar.
Queda claro que la medida es necesaria y aun cuando se dice en la nota municipal “ Se hace presente que, presintiendo los reclamos que esta decisión podía originar…” lo cierto es que todo pudo evitarse si se hubiese considerado que antes de intervenir, la autoridad primero informara a la ciudadanía y no al revés.
Si una semana antes se hubiese hecho el mismo comunicado, hoy estaríamos hablando de la primera zona exclusiva para la toma de exámenes que permiten la obtención de licencias de conducir clase “C” en San Carlos.