LOCAL.- A partir de dos casos de patentes de alcoholes abordados en la sesión de este miércoles en el concejo municipal de San Carlos, los ediles pidieron tener un informe detallado de todas las patentes de alcoholes e hicieron ver la necesidad de tener georeferenciado los lugares donde se ubican estos locales y aumentar la vinculación con la comunidad en cuanto a la opinión de los vecinos sobre estas patentes, ya que los actuales informes no son vinculantes.
El concejal Rafael de la Cuadra reafirmó la solicitud de información sobre las patentes de alcoholes de la comuna y también concretar la realización de una auditoría. “Deberíamos escanear la municipalidad, tener un informe completo de lo que nos estamos haciendo cargo”.
De la Cuadra validó la idea de analizar la adquisición de un crematorio como una buena inversión, idea que no debería quedar en el aire, dijo.
En la oportunidad se le respondió que en el segundo semestre se licitaría una auditoría con fondos de la Subdere, sin expresar qué tipo y alcance tendría ese análisis, a lo cual De la Cuadra dijo que se debía hacer lo antes posible.
Sobre el tema el edil Jorge Silva pidió que dicha análisis fuera financiero y administrativo, auditoría que en ambos aspectos sería lo ideal, a lo cual De la Cuadra volvió a insistir que dicho análisis debía ser completo y no parcializado “para que todos tengamos claro a qué llegamos, y cuáles son los aspectos que hay que reforzar”.