LOCAL.- Una demanda laboral interpuesta por trabajadores de la exconcesionaria de áreas verdes que prestaba servicios al municipio, podría concluir con un advenimiento donde el municipio cancelará unos 73 millones de pesos a 13 trabajadores.
La demanda por Despido Injustificado, Nulidad del Despido y Cobro de prestaciones tiene su origen en agosto de 2020 cuando el municipio puso término anticipado a la concesión de áreas verdes debido a incumplimientos en el contrato, lo que desencadenó un problema laboral que afectó a 29 trabajadores.
Al “desaparecer” la empresa concesionaria los trabajadores decidieron demandar, recurriendo al abogado laboralista, Camilo Vergara, quien resumió la demanda: “Se trata de una demanda por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales y previsionales de trabajadores a quienes a fines de julio de 2020 se le comunicó el término del contrato de la concesión y por tanto el fin de la faena, sin documento alguno que finiquitara la relación laboral”.
Se trata de trabajadores, en su mayoría personas mayores, con baja escolaridad y que inicialmente habían recibido un ridículo finiquito por 28 mil pesos, situación que logró revertir el abogado laboralista Camilo Vergara.
Debemos consignar que queda otro grupo que abruptamente quedó sin defensa, luego que se demandara equivocadamente y además quien lo asesoraba renunciara.