LOCAL.- Luego que el Gobierno decidiera endurecer aún más las medidas de confinamiento en el país, restringiendo las labores esenciales y adelantando el toque de queda a las 21:00, el diputado Gustavo Sanhueza, junto a otros parlamentarios UDI llamaron al Gobierno a realizar una nueva entrega de canastas de alimentos para las familias más vulnerables y de clase media, considerando que serán más de 14 millones los chilenos que estarán en confinamiento obligatorio a partir de esta semana.
Sanhueza señaló que es “indispensable” que el Gobierno “active un plan de ayuda social debido al alto número de chilenos que estará en cuarentena”, agregando que “una de las medidas que puede implementarse es justamente asegurar la entrega de alimentos para las familias de escasos recursos y quienes más han sufrido con la pandemia”.
“La rápida y masiva entrega de cajas de alimentos que se realizó el año pasado permitió ayudar a miles de familias que prácticamente no tenían nada que comer, por lo que esperamos que esa medida pueda replicarse lo antes posible a lo largo de nuestro país. No podemos permitir que los chilenos se queden sin una ayuda social en uno de los momentos más complejos de la crisis”, indicó.
Sanhueza agregó que “el Gobierno y las municipalidades ya conocen la logística para entregar más de dos millones de canastas de alimentos en el país. Los transportistas escolares también han adquirido experiencia en la materia, por lo tanto solo resta la voluntad política para entregar una ayuda que el año pasado fue ampliamente agradecida por millones de familias chilenas, y que hoy se requiere más que nunca”.