Y pedirá al Ejecutivo una renta básica para las personas que no tienen saldo en sus cuentas de AFP
Al terminar el receso parlamentario, debiesen ser discutidos dos proyectos para un eventual tercer retiro del 10% en las AFP. Uno de ellos fue presentado por el diputado Jaime Mulet (FRVS) y el otro ingresado por la diputada Pamela Jiles.
En primera instancia, la senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, aseguró que “el problema de plantear un tercer retiro es que hay más de 4 millones de personas que no tienen nada que retirar”.
Ahora, Rincón manifestó su apoyo. “La petición de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro y lo voy a decir fuerte y claro, lo vamos a aprobar”, declaró.
“Le exigimos al gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo. Las familias lo están pasando pésimo y han enfrentado la crisis sólo con sus ahorros”, expresó la senadora.
Asimismo, sostuvo que “el tercer retiro va a tener los votos en el parlamento, el mío y el de nuestros colegas. Necesitamos que el gobierno entienda que se necesita ayuda para la gente”.
Finalmente, explicitó que “la gente está agobiada por efectos económicos de la pandemia, hay gastos que enfrentar y no hay plata! por eso vamos a aprobar el tercer retiro pero exigiremos al gobierno una renta básica para quienes no tienen saldo en sus cuentas”.
Al respecto, una de las impulsoras del primer proyecto, la diputada Pamela Jiles (PH) dijo a través de su Twitter: “qué bien que recapacitó y ya no considera irresponsable nuestra iniciativa de tercer retiro. Bienvenida a sumarse. Puede comenzar por pedirle a su correligionario Matías Walker que ponga el proyecto en tabla. Ya citó a cuatro sesiones… y nada”.