LOCAL.- Alcalde subrogante, Anivaldo Núñez, reconoció una baja asistencia de alumnos a las escuelas municipales en el inicio de las clases presenciales, ello al dar cuenta de la gestión municipal en el concejo municipal.
Se le dio inicio a las clases presenciales en los colegios municipales, el día lunes 15 y en general se advierte poca asistencia a clases, es variable, según el colegio, pero hay muy poca (asistencia) todavía. No tengo información fresca de cómo estará hoy día pero es algo que tenemos que ir observando y ojalá que no tengamos problemas”
Núñez también se refirió al municipio y la situación sanitaria “Todos sabemos la situación de la pandemia en la ciudad…proliferan los contagios y sospechas de contagios que van siendo verificados por la Seremi de Salud a través de los exámenes correspondientes. Ayer (martes) tuvimos que disponer el traslado de todos los funcionarios a sus domicilios para sanitizar el edificio” El alcalde subrogante lamentó la situación y dijo que estaba en la obligación de atender público y existe una gran demanda social y tramites en tránsito que aumenta la presencia de personas en el edificio.
También informó que se ha estado fiscalizando y multando a comerciantes ambulantes sin permiso Efectivamente se detectó muchos comerciantes ambulantes que no tenían permiso y algunos que eran de fuera de la comuna” dijo y agregó que se continuaría con la fiscalización.
Cabe indicar que esta situación se ve agravada por la cantidad de comerciantes ambulantes que el mismo municipio ha autorizado y que se ubican las principales veredas del centro de la ciudad.