Inician sumario a vacunatorio privado por aplicar y vender vacuna contra el Covid-19


Regional.- (Comunicado).- El Departamento de Salud Pública de la autoridad sanitaria inició un sumario sanitario a Vacunatorio Chillán (ubicado en Avenida Collín 483), por suministrar la vacunas COVID-19 a domicilio, previo pago de $ 15 mil. 

La seremi de Salud, Marta Bravo,  detalló que se constató lo anterior, específicamente, inmunización a 5 personas menores de 46 años, sin comorbilidad ni otro criterio de los grupos riesgo descritos en el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

“En la fiscalización además se evidenció acumulación excesiva y desorganización de vacunas al interior de refrigerador, además de presencia de elemento ajeno (bebida gaseosa) a ese dispensador de frío específico para vacunas”, afirmó Bravo, agregando que el sumario es por no cumplir con calendario de vacunas COVID-19, solicitándose no cobrar por administración de vacunas ni aplicar hasta implementar mejoras.

Se procedió también al retiro de todas las vacunas ministeriales (200 aprox.) que el establecimiento tenía en stock (antirrábica, Influenza, VPH, Covid-19 entre otras) por no cumplir con las condiciones para un correcto almacenamiento “no asegurándose la calidad del proceso de vacunación”.

Los encargados del establecimiento deberán presentar sus descargos en un plazo de 5 días hábiles, y un plan de mejoras al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) regional para evaluar convenio vigente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال