Vecinos piden construcción en Laguna Quirel para centro comunitario


La falta de un  proyecto para el recinto municipal parque laguna Quirel podría permitir a la junta de vecinos del barrio Sur,  obtener en comodato  una de las construcciones que hay en este recinto abierto.

La junta de vecinos que lidera María Soledad Ibáñez, ha solicitad al municipio, a instancia del programa Quiero Mi barrio que el Minvu desarrolla en ese sector, se le entregue el inmueble ubicado   dentro del parque en la esquina  norponiente, Luis Cruz Martínez con Chacabuco.

Los vecinos quieren ocupar este inmueble como sede de las actividades de una de las 15 organizaciones  sociales que están presentes en el territorio del barrio sur.

La dirigenta ha hecho llegar su solicitud al concejo municipal que  en los próximos días podría abordar esta materia. “Junto con responder a la necesidad de un lugar físico para potenciar la articulación social presente, el programa Quiero Mi barrio”, del Ministerio de vivienda y Urbanismo, que actualmente se ejecuta en Barrio Sur, ofrece la posibilidad concreta de mejorar el inmueble, de convertirlo en  un centro comunitario a la altura de lo que el barrio  se merece”.

Esta solicitud resulta ser lo más concreto que ha surgido en el último tiempo para  este recinto que, sin bien fue remodelado, no hubo paralelamente  un  proyecto que permitiera mantener y dar valor a un recinto que  requiere una administración adecuada y un proyecto  que ponga en valor este parque laguna.

La falta de un proyecto para este recinto abierto, si bien  permite que solicitudes como esta sean analizadas,  por otro lado, aleja  la posibilidad de externalizarlo vía concesión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال