Vecinos del Barrio Sur priorizan necesidades del sector


Los vecinos del Barrio Sur han logrado  ordenar sus demandas  y en sus asambleas han priorizados, la iluminación, mejorar las veredas, instalar semáforos en dos puntos conflictivos, entre otras inquietudes.

Pese a la pandemia el programas Quiero Mi Barrio ha permitido  conocer  las inquietudes de los vecinos del Barrio Sur y, aun cuando no todas sus demandas serán  resueltas por este programa, visibilizar  estas deficiencias permite a los y a las autoridades tener claridad sobre la priorización  que los vecinos hacen de sus inquietudes. 

En el caso de la necesidad de semáforos ellos plantean que la esquina de Baena con  Luis Cruz Martínez  requiere, no solo por ser ingreso y salida de la ciudad, urge la instalación de un semáforo, ya que   la convergencia   de tránsito   lo está colocando como foco de accidente. Otro punto a considerar y donde han ocurrido  numerosos accidentes es en la esquina de Avenida Parta norte con Chacabuco.

La iluminación y el estado de veredas es preocupación no solo de la tercera edad, sino de  toda la comunidad de ese barrio y de los visitantes que  recorren sus atractivos, parque laguna, alamedas, etc.

Como hemos dicho  los problemas de este sector de la ciudad, se  han visibilizado   con  ocasión del programa Quiero Mi Barrio que el Minvu está desarrollando en esa zona tradicional de la ciudad. 

A través de estas importantes instancias se espera construir un Plan Maestro acorde a las necesidades de la comunidad que le da vida al tradicional Barrio Sur de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال