Productores de leche de Los Ríos demandaron a NotCo por “competencia desleal”


AGRO.- (portaldelcampo.cl).- Aproval llevó a Tribunales sus reclamos contra The Not Company a raíz de la campaña que rodea su producto NotMilk, una leche producida en base a plantas. Desde NotCo rechazaron las acusaciones y afirmaron estar "comprometidos con la innovación y con entregar a nuestros consumidores productos deliciosos en base a plantas".

La Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) demandó a The Not Company por su producto NotMilk.

La reclamación fue presentada ante el 1° Juzgado Civil de Valdivia a fines de 2020 ya dio curso a su acción, donde acusan a NotCo de presentar su sustituto de leche por medio de una campaña de desprestigio a la leche tradicional.

El gremio que llevó el reclamo a la justicia pidió que se le prohíba a la firma el uso de cualquier símbolo que haga referencia a la industria lechera tradicional.

Según los demandantes, NotCo intentaría confundir a los consumidores denostando al rubro por medio de sus campañas publicitarias.

Ante estas acusaciones, la compañía liderada por el chileno Matías Muchnick respondió rechazando cada uno de estos reclamos, asegurando que prontamente serán sus representantes legales quienes aborden la defensa en Tribunales.

“NotCo rechaza categóricamente toda y cada una de las acusaciones de dicho gremio y su defensa será presentada formalmente por su equipo legal ante los Tribunales de Justicia”, aseguró la compañía según consigna el Diario Financiero.

Asimismo, indicaron que “estamos comprometidos con la innovación y con entregar a nuestros consumidores productos deliciosos en base a plantas. Es esa convicción la que nos mueve y que nos motiva a seguir adelante”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال