“Para nosotros es inaudito; el malabarista estaba hace muchos meses avecindado en la comuna"


Alcalde de Panguipulli por muerte de joven artista baleado por carabinero 

NACIONAL.- (cambio21.cl).-  El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, se refirió a la violenta muerte de un malabarista ocurrida en el centro de la comuna, luego de un enfrentamiento con Carabineros.

El edil aseguró en entrevista que “nosotros hemos visto lo mismo que ustedes han visto por las redes sociales”.

“Inicialmente uno podría ver que es en defensa propia (…) desconozco la motivación de Carabineros con respecto a esta situación”, agregó.

“Pero lo que yo les puedo decir es que espero que se hagan las respectivas diligencias, eso me imagino que la información será parte de lo que tiene que ver la Fiscalía y el Ministerio Público“, complementó.

“Y lo que sí nosotros lamentamos que estos hechos estén ocurriendo en mi comuna, que es una comuna tranquila“, dijo el alcalde. “De verdad que para nosotros es inaudito lo que está ocurriendo hoy día”, dijo el edil.

Según Rodrigo Valdivia, “nosotros nunca habíamos sido participes o habíamos tenido un nivel de violencia de este tipo en Panguipulli. Entiendo que es un grupo de mochileros que venía de la zona de Pucón, de Villarrrica, Coñaripe, y llegó hasta Panguipulli”.

“Independiente de los oficios que ellos practiquen, efectivamente había producido una especie de rechazo en la comuna misma por los controles que ellos hacían en la vía pública, pero este mochilero, este malabarista en particular, estaba hace muchos meses avecindado en la comuna de Panguipulli, fue parte de nuestros programas de alimentación, en el invierno especialmente, entiendo que no era una persona exacerbada del punto de vista de las emociones“, precisó, añadiendo que “eso va a ser sujeto a investigación”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال