Nuevo jefe de la Defensa de Ñuble adelanta aumento de fiscalizaciones en la Región.


La mañana de este jueves asumió el nuevo jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, general de Brigada Enrique Jaque Ávila, quien ocupó el cargo tras el retorno a sus funciones del general Cristián Vial.

En las inmediaciones de la intendencia Regional de Ñuble se oficializó la llegada del general de Brigada Enrique Jaque Ávila como nuevo jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble.

Jaque, quien asumió el cargo tras el retorno a sus funciones del general Cristián Vial, es general de Brigada y actual director de Mando y Control del Ejército. Durante el 2020 fue agregado de Defensa, militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Chile en México y anteriormente se había desempeñado como jefe de Estado Mayor del Comando General del Personal.

El general Jaque mostró de inmediato intenciones de robustecer las medidas de fiscalización y control a la movilidad que ha registrado Ñuble, esto en el contexto de el alto número de casos positivos que mantiene la región a pesar de encontrarse en cuarentena. Sobre el particular, el general Jaque señaló que la Defensa Nacional se encuentra en proceso de reorganización para hacer más efectiva la fiscalización: “Estamos realizando una reorganización de medios para poder contrarrestar en forma más efectiva la fiscalización, vamos a mantener las medidas que ya se tienen, pero se va a fiscalizar en forma masiva los puntos más conflictivos. La idea es poder masificar los controles con una mayor cantidad de patrullas y horas de fiscalización para minimizar la movilidad” Señaló el general de Brigada.

Al ser consultado sobre el toque de queda, el nuevo Jefe de la Defensa manifestó que esta medida se mantiene: “El toque de queda se mantiene en los horarios establecidos, Hay mucha autorización permitida, anoche me pude dar cuenta que la mayoría de los controles realizados en la noche son a  delivery, igual se cursaron infracciones  a gente que incumple la norma y esas fiscalizaciones son las que vamos a hacer más masivas” destacó el general Jaque.

Cabe consignar que el plan de trabajo se orientará en acrecentar la fiscalización, sobre todo los fines de semana, con el propósito de velar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad sanitaria, generar conciencia en la ciudadanía y garantizar que todo el proceso de inoculación siga realizándose de forma ordenada y exitosa.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال