40 familias campesinas de Petorca cuentan con sala de procesos


AGRO.- Gracias al  trabajo asociativo, unas 40 familias campesinas lograron concretar una sala de procesos para producir, queso, manjar y mermeladas, con el apoyo de la fundación suiza Assistance Internationale (FAI),  INDAP y la Municipalidad de Petorca.

La construcción de una sala de procesos que permitirá que más de 40 familias campesinas de la zona puedan potenciar sus actividades productivas y lograr ventas de mejor calidad fue posible gracias al trabajo de unas 40 familias de Pertoca que ahora cuentan con maquinarias para producir queso de cabra, manjar y mermeladas, además de un espacio habilitado como sala de ventas que les permitirá promocionar la producción agrícola local.

Karina Torres, representante de los agricultores beneficiados, dijo que “estas herramientas que nos entregan nos genera una tremenda ilusión, ya que no se imaginan lo útil que es tener un espacio común para trabajar con los demás agricultores del sector. Estamos agradecidos de la fundación suiza Assistance Internationale (FAI), INDAP y del municipio, ya que sin ellos nosotros no hubiéramos podido tener una planta de procesos como esta”.

El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, manifestó que “este es un gran proyecto y una gran oportunidad para los pequeños agricultores, que siempre están buscando la manera de elaborar mejores quesos y productos”.

Fernando Torregrosa, director de INDAP Valparaíso, afirmó que “sabemos que estamos viviendo una etapa difícil para la pequeña agricultura, ya que además de la falta de agua de los últimos años vivimos una crisis sanitaria que dificulta desarrollar espacios de comercialización. Es por eso que quisimos ser parte de este proyecto y trabajar con para que nuestros usuarios tengan facilidades para obtener resoluciones sanitarias y así darles un valor agregado a sus productos”.

1 Comentarios

  1. EXTRAORDINARIA INICIATIVA Y APOYO A LA MANO DE OBRA ARTESANAL LOCAL..

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال