martes, 23 de febrero de 2021

Nueva convocatoria para curso de innovación en Ñuble


AGRO.- (fia.cl).- Una nueva convocatoria para la región de Ñuble al programa de Innovación y Formulación de proyectos dictado por Gearbox, fue abierta por la Fundación para la Innovación Agraria. 

La iniciativa está dirigida a profesionales y técnicos vinculados al sector silvoagropecuario, con el objetivo de aprender nuevos métodos para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas que sufre la industria, y que tengan una proyección comercial. De esta forma, al terminar el curso, los participantes serán capaces de formular proyectos para postular a financiamiento y/o para sumarse al ecosistema de innovación que les permita ser agentes de cambio activos en territorio

La adaptación a la modalidad B-learning del programa pudo implementarse de forma correcta en cada una de las regiones de nuestro país, a través de una plataforma interactiva proveída por Gearbox, la cual permitió a más de 400 participantes estar presente en cada una de las clases, a pesar del difícil contexto que enfrentamos en la actualidad.

Además de adquirir nuevas capacidades para la formulación de proyectos, los participantes de las convocatorias anteriores destacan la iniciativa como una oportunidad de extender la visión de quienes participan del mundo de la innovación. “Creo que este curso ha servido mucho para conocer la realidad que estamos viviendo como personas que queremos hacer innovación. Todos tenemos el fin común de poder dar una solución a los diferentes problemas que tiene la región. Aprendí mucho”, comentó Karen García, participante del curso en la versión de Antofagasta.

Cada una de las sesiones ha sido adaptada para el contexto de los participantes, con ejercicios y ejemplos ejecutados a través de múltiples plataformas digitales que permiten a cada persona interactuar con su equipo y plasmar las temáticas vistas durante la sesión y fuera de ella.

Requisitos y postulación en Ñuble

El inicio del curso en la región de Ñuble comenzará el 15 de marzo, y está planificado para 2 clases por 3 semanas en modalidad online.

Podrán postular, personas mayores de 18 años, profesionales, técnicos y emprendedores que se desempeñen en fundaciones públicas o privadas, empresas privadas, corporaciones de derecho privado, universidades, o de manera independiente, vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada de la Región de Ñuble.

En el caso de extranjeros, podrán postular siempre que cuenten con residencia en Chile (tengan RUT y CI).

Para conocer los requisitos de postulación y los criterios de admisión, entre otros detalles, deben descargar el documento “Reglamento de postulación, participación y aprobación”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de febrero y se debe completar el siguiente formulario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario