Con tres abstenciones por no tener un informe jurídico que se hiciera cargo de las irregularidades que habría en la fallida concesión de las aéreas verdes y que desencadenaron en una demanda laboral, el concejo municipal de San Carlos por mayoría, 4 a 3, aprobó transigir y llegar a un acuerdo económico que permite poner término a la demanda laboral.
El concejo municipal acordó entonces pagar 72 millones de pesos correspondiente a parte de la demandas laborales originadas en la concesión anterior, esto soluciona solo el caso de 13 de 26 trabajadores.
Quedó pendiente un informe que los concejales han pedido reiteradamente, sobre la serie de irregularidades denunciadas sobre el proceso que desembocó en estas demandas laborales.
En la sesión de este miércoles se dijo que, ante la ausencia de la abogada municipal, que estaría con licencia, se supo que ella habría hecho una denuncia ante la Fiscalía por falsificación y uso malicioso de instrumento privado.
Recordemos que una de las situaciones denunciadas dice relación con falsificación y uso malicio de instrumento privado, esto es que habrían aparecido documentos, que forman parte de la concesión de las áreas verdes, firmados por un representante de la empresa, en fecha posterior a su fallecimiento.
Como la ley obliga al municipio pagar en causas judiciales no hubo otra posibilidad de aceptar esta transacción judicial, sin embargo los concejales Silva, Guzmán y Sabag insistieron en pedir conocer todos los antecedentes del caso que llevó al colapso de la concesión y que derivó en que el municipio fuese demandado laboralmente.