Municipio pagará parte de las demandas laborales originadas en la concesión de áreas verdes


Con tres abstenciones  por no tener  un informe jurídico que se hiciera cargo de las irregularidades que habría en  la fallida concesión  de las aéreas verdes y que desencadenaron en una demanda laboral, el concejo  municipal de San Carlos  por mayoría, 4 a 3, aprobó transigir  y llegar a un acuerdo económico  que permite poner término a la demanda laboral. 

El concejo municipal acordó entonces  pagar 72 millones de pesos  correspondiente a parte de la demandas laborales originadas en la concesión anterior, esto soluciona solo el caso de 13 de 26 trabajadores.

Quedó pendiente un informe que los concejales han pedido reiteradamente, sobre  la serie de irregularidades denunciadas  sobre el proceso que desembocó en  estas demandas laborales.

En la sesión de este miércoles  se dijo que, ante la ausencia de la abogada municipal, que estaría con licencia,  se supo que ella habría hecho una denuncia  ante la Fiscalía  por falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

Recordemos que una de las situaciones denunciadas dice relación  con falsificación y uso malicio de instrumento privado, esto es que habrían aparecido documentos, que forman parte de la concesión de las áreas verdes,  firmados por un representante de la empresa, en fecha posterior a su fallecimiento.

Como la ley obliga al municipio pagar en causas judiciales no hubo otra posibilidad  de aceptar esta transacción  judicial, sin embargo los concejales Silva, Guzmán y Sabag insistieron en pedir conocer todos los antecedentes del caso que llevó al colapso de la concesión   y que derivó en que el municipio fuese demandado laboralmente.


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