Comenzó etapa de vacunación contra el covid-19 a adultos mayores en Punilla


 Desde las 9 de la mañana, los 20 puntos fijos y 6 móviles comenzaron el proceso 

Mucha expectación generó en las cinco comunas de la Provincia de Punilla, el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 90 años y más, como lo estipula el calendario del Ministerio de Salud.

Desde las 9 de la mañana los equipos de salud de consultorios, postas, Cecosf y otros puntos de vacunación, 26 en total en la provincia (20 fijos y 6 móviles), comenzaron a vacunar al grupo de mayor edad.

Cabe recordar que, para esta etapa de la vacunación masiva, hasta la provincia llegaron más de 10.800 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac. En San Carlos se repartieron 5.481 dosis, mientras que en Coihueco llegaron 2.360 unidades y en San Nicolás 1.111. Hasta Ñiquén arribaron 1.421 dosis y a San Fabián un poco más de 400.

En el punto de vacunación del Liceo Politécnico, la gobernadora provincial, Pía Sandoval, expuso que “tenemos un calendario de vacunación, hoy para mayores de 90 años y así hasta la próxima semana donde se culmina esta etapa con los de 70 años”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال