lunes, 15 de febrero de 2021

Mujer asesinó a su pareja en Chillán


Una mujer de 37 años que confesó ser la autora del ataque con arma cortopunzante que le quitó la vida a su pareja, un hombre de la misma edad, en la población Vicente Pérez Rosales, sector poniente de Chillán, durante la tarde de este sábado. La mujer fue detenida por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán.

Efectivos de la PDI  se constituyeron en dependencias del hospital Herminda Martín donde estaba fallecida la víctima, “y al reconocimiento externo del cuerpo, se pudo establecer la participación de terceras personas, ya que presentaba lesiones, entre ellas una de carácter cortopunzante penetrante en el tórax, siendo conteste con un elemento cortante encontrado en el sitio del suceso” explico el comisario Víctor Salazar de la BH Chillán.

De acuerdo a las diligencias investigativas, que incluyó empadronamiento en la población Vicente Pérez Rosales, “se determinó preliminarmente que el hecho se desarrolló alrededor de las 13.30 horas de este sábado, donde un grupo de seis amigos se encontraban reunidos en un sector eriazo del sector, hasta donde llegó la imputada, pareja de la víctima, con quien sostuvo una discusión. Es en ese contexto que la mujer atacó al hombre con un cuchillo, siendo asistida la víctima por testigos y el Samu que llega al lugar”, dijo el comisario Salazar.

Al llegar al hospital de Chillán, se pudo constatar la muerte del hombre de 37 años, en tanto la mujer se entregó voluntariamente en el Complejo Policial Vega de Saldías de la Policía de Investigaciones, donde fue detenida y se le tomó declaración ante el fiscal Florentino Bobadilla, quien a su vez instruyó que sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para control de detención durante la mañana de este domingo, “instancia en la que se revelarán los antecedentes recopilados que dan cuenta de la dinámica de los hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario