“La actividad educativa genera movilidad y si la gente se mueve el virus circula”


Señaló el médico ñublensino, Juan Pedro Andreu

El presidente del colegio médico de Ñuble, Juan Andreu   manifestó su rechazo al inicio de clases presenciales, lo dijo  este lunes en el programa Noche informativa de San Carlos On line.

El médico al referirse a la falta de presencia del sector educación en la mesa social del covid-19 que convoca el intendente, dijo: “Estamos ad-portas del ingreso a clases presenciales según fue definido  en un decreto publicado en el diario oficial por el Ministerio de Salud, junto con el cambio de cuarentena  fase 2, cosa que yo, Juan Pedro Andreu, no comparto.

Al parecer no se entiende lo que implica el ingreso a clases presenciales de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar de educación básica y media. Esto no tiene que ver con los riesgos de contagio, tiene que ver con la movilidad de las personas.  

En el fondo lo único que disminuye la movilidad es cerrar los colegios, cerrar todo tipo de actividad educativa que es lo que genera movilidad de las personas y, si la gente se mueve  el virus circula”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال