Municipio no puede entregar edificación en Laguna Quirel por daños estructurales


Había sido pedida en comodato por  Vecinos del barrio sur para centro comunitario

Cuando ya se había iniciado la votación en el concejo municipal para aprobar la entrega en comodato de  una edificación municipal existente en el parque laguna a Quirel, intervino  el Secplan municipal, Alex Molina, para informar en ese momento al alcalde que la edificación solicitada  tenia daños estructurales y por tanto no podía ponerse en uso.

Se trata de la edificación que antaño sirvió como casino del recinto  y se ubica dentro del parque en la esquina  norponiente, Luis Cruz Martínez con Chacabuco.

Cuando ya se había adelantado a votar favorable la concejala Lucrecia Flores intervino el Secplan, Alex Molina,  quien dijo que se había realizado una visita técnica  al lugar donde se habrá determinado que no estaba en condiciones de ser reparada para su uso.

En la ocasión también se dijo que ante la instancia de que el barrio está  desarrollando,  junto al Minvu el programa Quiero Mi Barrio, podría  demolerse ese edifico y construir uno nuevo con la finalidad de que sea una sede comunitaria, la que se levantaría en el mismo lugar.

En este caso el municipio tendría que ceder en comodato parte del parque laguna Quirel,  para que allí se construya una sede comunitaria  para la junta de vecinos “Barrio Sur”. Aun cuando también existe la posibilidad que esta sea construida en una franja  de uso público que existiría en las cercanías.

La solicitud de comodato de los vecinos, fue retirada por el alcalde.

En la ocasión no se hizo referencia a qué proyecto y cómo se administrará el parque municipal laguna Quirel.

1 Comentarios

  1. No corresponde que un bien que es de uso de toda la comunidad, sea usado solo por un grupo de vecinos. Deben tener una sede fuera del recinto "Laguna Parque Quirel"

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال