“Hay una percepción de inseguridad en la ciudadanía sobre la cual debemos trabajar”


Rubén Méndez presentó sus propuestas sobre seguridad para San Carlos. 

LOCAL.- (Comunicado).- El candidato a alcalde de la Corporación San Carlos Somos Tod@s, Rubén Méndez, expuso sus propuestas sobre la seguridad pública en la comuna, haciendo énfasis en un análisis del Plan Comunal de Seguridad Pública e integrando a sectores públicos y privados en una alianza que permita mayor seguridad al momento de transitar en la vía pública. 

Rubén Méndez hizo eco del diagnóstico comunal de seguridad pública realizado recientemente, en el que delitos como el robo a la vivienda, problemas de consumo y venta de drogas, falta de vigilancia nocturna y dotación de Carabineros, alta incidencia de violencia intrafamiliar, son algunos de los problemas más repetidos. 

“Hicimos un mapeo en la Plaza de la comuna para recolectar información, y la gente identificó problemas que se repiten. Hay pocos espacios de participación ciudadana o no son tan valorados, por ejemplo, si existió una consulta con más de 300 personas nos parece deficiente entregar un análisis de ese trabajo con solo 2 hojas de un total de 70. Queda a la deriva información importante que hay que contemplar”, afirmó el candidato independiente. 

Dentro de su análisis y propuestas, el candidato de la Corporación afirmó que hay falta de dotación de Carabineros y carros de patrullaje en la calle, lo que es un sentimiento compartido por la ciudadanía según los datos recopilados por su equipo de trabajo. De esta forma no solo propuso el aumento de personal en calles, sino también la integración de Bomberos y líneas de transporte público en un sistema de seguridad integrado. 

Así mismo planteó un proyecto de instalación de cámaras privadas que venga a complementar el proyecto municipal en camino. “San Carlos no tiene una cámara de comercio, deberíamos partir por ahí e incentivar la instalación de estas cámaras, generando mejores condiciones de compra e instalación y que así sea algo más recurrente y una red de seguridad ciudadana integrada”, agregó Méndez.

Finalmente dijo que la Violencia Intrafamiliar (VIF) es un hecho que se oculta más en sectores rurales producto de la lejanía con vecinos, el miedo a denunciar o recibir represalias. “Hay organismos del municipio que se encargan de esto, pero si sigue apareciendo en las consultas ciudadanas es porque es una realidad importante que atacar”, dijo.

Todos los domingos junto a la compañía del comunicador Bernardo “Cachupín” Sáez, el candidato entrega algunas de sus propuestas que ha elaborado junto a su diverso equipo de trabajo, las que además pueden ser revisadas próximamente en las redes sociales del candidato y en su página web www.scst.cl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال