Funcionarios recibieron segunda dosis de vacuna en Hospital local


LOCAL.- (Comunicado).- Extensas jornadas de vacunación se sucedieron entre el 8 y 10 de febrero en el Hospital de San Carlos. El recinto hospitalario fue parte del proceso de vacunación desplegado en Ñuble, que contempló la inoculación de todo el personal de salud en la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Tras 21 días de recibir la primera dosis, los funcionarios y funcionarias, fueron vacunados con la segunda y última dosis, en una exitosa estrategia que busca proteger a los trabajadores de la salud para poder continuar con el normal funcionamiento de las tareas asistenciales, al servicio de la comunidad.

El director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó la coordinación desplegada para cumplir con el objetivo. “El porcentaje de funcionarios vacunados es muy alto. Hay que destacar que fueron 681 los funcionarios del hospital vacunados, pero si sumamos los trabajadores de la Atención Primaria de San Carlos, Ñiquén, San Fabián y San Nicolás, con quienes realizamos este trabajo de manera coordinada y simultánea, el número de vacunados asciende a 1.330. Es una cifra realmente importante en un plazo muy breve”, sostuvo la autoridad.

Si bien el porcentaje de vacunados es alto, sus autoridades han recalcado que las medidas de autocuidado se deben mantener, debido a que la inmunidad de la vacuna alcanza su máxima eficacia (95%), 7 días después de administrada la segunda dosis.

Del mismo modo, la subdirectora médica del Hospital de San Carlos, Javiera Correa Vidal, invitó a la comunidad a vacunarse siguiendo la programación establecida por el Ministerio de Salud.

“Los funcionarios de salud nos hemos vacunado y los adultos mayores han respondido muy bien a este llamado, pero es fundamental que gran parte de la población también acceda a la vacuna. Hemos podido constatar que los eventos adversos son mínimos y no se ha presentado ninguno de gravedad en este proceso. Actualmente los indicadores de COVID-19 en nuestra comuna siguen siendo altos, por lo que es fundamental en compromiso de todos en esta tarea”, sostuvo.

Cabe señalar que los 681 funcionarios vacunados, se suman a otros 120 funcionarios que fueron inoculados con la vacuna del laboratorio Sinovac, y que dentro de las próximas semanas recibirán su segunda dosis, totalizando una cifra cercana a los 800 funcionarios vacunados en el principal centro asistencial de Punilla.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال