viernes, 12 de febrero de 2021

Detienen a involucrado en homicidio ocurrido en Chillán


REGIONAL.- Un sujeto de 18 años, sin antecedentes policiales, involucrado en un homicidio con escopeta, ocurrido el 30 de noviembre de 2020, que tuvo su origen  en rencillas previas, fue ubicado en Pinto y detenido por al PDI.

 “A partir del trabajo científico técnico realizado en el sitio del suceso, y el empadronamiento realizado en la Villa Jerusalén, se determinó que el imputado participó en el delito, por lo que existía una orden de detención vigente, solicitada por el Ministerio Público al juzgado de Garantía de Chillán” dijo el subprefecto Luis Garrido de la PDI .           

El oficial de la PDI señaló que “de acuerdo a la indagatoria, se estableció que existió una rencilla previa entre los imputados y la víctima, y que culmina cuando se produce el disparo que le quitó la vida”.            

A partir del homicidio, se coordinaron diversas pesquisas coordinadas con la Fiscalía Local de Chillán para ubicar a los involucrados, obteniendo resultados positivos al mediodía de este miércoles en la comuna de Pinto, tras eludir la acción de la justicia por dos meses. "Por instrucción del ente persecutor, la mañana de este miércoles es puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán el imputado, quien no cuenta con antecedentes policiales”, señaló el subprefecto Luis Garrido, quien dijo que “se siguen realizando diligencias investigativas para ubicar a los demás involucrados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario