Evalúan afectaciones a agricultores por frente de mal tiempo


Ante el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país durante este fin de semana, el Ministerio de Agricultura en la Región mantuvo un monitoreo del temporal y evaluó los posibles problemas que podrían tener los agricultores de Ñuble. 

Dentro de estos catastros, hasta ahora el seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina estima que la afectación varía dependiendo del cultivo; como por ejemplo el sector productivo de arándanos sufrió una partidura de su fruto en variedades tardías que, por estas fechas, representa entre el 15 y el 20% de la producción total. Distinta situación a la que viven frutilleros que han sufrido pérdidas por inundación de frutas a punto de cosechar. 

Situación en la pequeña agricultura

Debido a la magnitud de las lluvias, distintos organismos públicos y privados, ya comenzaron con el trabajo integral para cuantificar daños. Por lo mismo la directora regional de INDAP, Tatiana Merino, comenta “se está recogiendo toda la información de los daños, pero hasta ahora estamos observando afectaciones en chacras y hortalizas que fueron inundadas, al igual que algunos invernaderos”.

Finalmente se recomendó a los pequeños agricultores estar atentos a posibles enfermedades fungosas en algunos frutales, debido a que se espera un alza en las temperaturas para los próximos días.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال