Cerca de 50 mil mayores de 71 años de Ñuble serán parte del Plan de Vacunación


Según el último informe del programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (Cipem), la comuna de Chillán reúne la mayor cantidad de personas de este grupo etario dentro de la región, seguida por San Carlos y Quillón.

El Gobierno anunció que a partir del próximo miércoles 3 de febrero se iniciará el Plan de Vacunación a lo largo de todo el territorio nacional. La medida incluye a diversos grupos de riesgo, entre ellos, a todos los mayores de 71 años de la Región de Ñuble.

En este contexto, el Programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (Cipem), de Caja de Compensación Los Héroes y la Universidad del Desarrollo, realizó una caracterización de los adultos mayores a nivel nacional y regional que serán parte de la primera etapa de este plan. 

Según los resultados en base a las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadísticas, en el caso de la Región del Ñuble, la población mayor de 71 años asciende a 49.760 habitantes. A nivel comunal, la mayor cantidad pertenece a la comuna de Chillán con 17.134 personas, seguida por San Carlos (5.734) y Quillón (2.331) En contraparte, entre las comunas con menor cantidad de adultos mayores se encuentran Portezuelo y Treguaco, ambas con662, y San Fabián con 583.

Qué es CIPEM

El Programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (CIPEM) es una instancia impulsada por la Universidad del Desarrollo y la Caja de Compensación Los Héroes, la cual busca generar conocimiento en ámbitos que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, apuntando a ser un aporte a la creación de políticas públicas y a la generación de herramientas que impacten positivamente en temas como salud, transporte, empleo, situaciones de dependencia o recreación, entre otros.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال