En el “Politécnico” vacunarán a adultos mayores de Cesfam “Baldecchi” y Cecosf “Valle Hondo”


Este miércoles 3 de febrero comienza en San Carlos la vacunación a la población en general contra el COVID-19, iniciando la jornada con los adultos mayores, de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Los adultos mayores de 90 años en adelante inscritos en el Cesfam “T. Baldecchi” y en el Cecosf Valle Hondo, que de forma voluntaria deseen ser inmunizados, deberán dirigirse al Liceo Politécnico e ingresar por Calle Serrano en horario de 09:00-13:00 y de 14:00-16:30 horas.

Allí se les hará control de signos vitales y pasarán al área del comedor donde han sido dispuestos dos puntos de vacunación con un espacio de espera. En cada punto habrá un técnico en enfermería de nivel superior y un funcionario administrativo.

Luego de la vacunación, la persona pasará a un área de observación donde estará un enfermera para dar atención al inmunizado en caso de presentar alguna reacción adversa y se ha dispuesto de una ambulancia equipada y personal capacitado para asistir a quien manifieste alguna reacción a la vacuna.

Si un adulto mayor requiere ser acompañado por razones de movilidad, deberá hacerlo solo con una persona. Tampoco requerirá el permiso de desplazamiento contemplado en la normativa vigente para el Paso 1 de Cuarentena en que se encuentra la comuna de San Carlos. Es imprescindible que el adulto mayor que desea ser vacunado lleve consigo su carnet o cédula de identidad.

Es importante señalar que los adultos mayores con impedimentos severos de movilidad o que están en el Programa Postrados, serán vacunados en domicilio por una enfermera. Los funcionarios de salud, serán inmunizados en sus respectivos centros de salud familiar.

Tanto el sitio de vacunación como el flujo de inmunizados y áreas de observación fue supervisado por el Equipo de Epidemiología para garantizar el procedimiento y la seguridad de las personas.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud, el jueves serán vacunados los adultos mayores con edades entre los 89 y 87 años de edad, mientras que el viernes le corresponderá a las personas del grupo etario de 86 a 85 años.

La vacuna

La vacuna que será utilizada en esta jornada de inmunización contra el COVID-19 es producida por Laboratorios Sinovac, conocida como CoronaVac y se requiere de dos dosis para lograr la inmunización completa contra el virus.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال