Por homicidio calificado formalizaron a imputado que mató a alumno de la Escuela de Carabineros


En prisión preventiva quedó Francisco Mendoza Aravena (24), quien fue formalizado hoy por la Fiscalía por el homicidio calificado de Jorge Muñoz Zambrano (20), crimen ocurrido en la madrugada del domingo en San Carlos. La víctima era alumno de la Escuela de Formación de Carabineros, ubicada en la comuna de Hualpén.

La fiscal (s), Bianca Pfeng, expuso ante el Tribunal que el agresor cometió el delito con premeditación, ya que, a sabiendas que la víctima estaba en una vivienda de la población 11 de Septiembre, concurrió al lugar armado con una escopeta e ingresó con la decisión de matarlo, percutando un disparo en su cabeza.

Otras tres personas que estaba en el inmueble fueron testigos del hecho, entre ellas la expareja del imputado.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, Mendoza Aravena planificó el asesinato al enterarse de que la mujer con la que había tenido una relación, se encontraba en compañía de la víctima esa noche en la casa donde ocurrieron los hechos.

La fiscal (s) Pfeng solicitó la prisión preventiva de Francisco Mendoza, tomando en consideración la gravedad del delito y la pena que lleva aparejado el ilícito, que podría llegar a presidio perpetuo.

La Fiscalía desestimó que al imputado le pueda favorecer una circunstancia atenuante a partir del llamado telefónico que realizó a Carabineros esa noche, expresando que él había dado muerte a Jorge Muñoz.

El órgano persecutor sostiene que su identificación fue proporcionada por los testigos del crimen en la misma denuncia que realizaron a la policía inmediatamente después del homicidio. Esto activó en el acto las diligencias investigativas para ubicarlo.

El Juzgado de Garantía de San Carlos otorgó cinco meses de plazo a la Fiscalía, para concluir la indagatoria.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال