Descartan alza de precios en frutas y verduras tras sistema frontal


AGRO.- (elmostrador.cl).- La jefa de la cartera, María Emilia Undurraga, anticipó que no se prevé un alza en los precios de frutas verduras u hortalizas, pese al sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país durante el fin de semana. Respecto al catastro de daños que están realizando, y que debería estar terminado en los próximos días, aseguró que "vamos a ver qué región suple los distintos cultivos, y vamos a seguir haciendo este monitoreo de precios desde el ministerio en ferias, mercados mayoristas y supermercados para ir viendo cómo impacta eso también en los consumidores".

Tras el sistema frontal, y considerando la preocupación del sector agrícola frente al daño en las diferentes siembras en pleno período de cosecha, la ministra Undurraga aseguró que por ahora no se prevé un alza de precios en frutas, verduras u hortalizas. “No estamos viendo eso por el momento, pero sí estamos conscientes de que tenemos que ir evaluando, porque por ejemplo el tomate, que fue muy afectado, tenemos que ver en qué cantidad, (pues) tenemos tomate desde Arica hasta muy al sur”, explicó la titular de Agricultura a Cooperativa.

Undurraga afirmó que como ministerio se encuentran determinando un catastro de daños, el cual debería estar terminado en los próximos días.

"Vamos a ver qué región suple los distintos cultivos, y vamos a seguir haciendo este monitoreo de precios desde el Ministerio en ferias, mercados mayoristas y supermercados para ir viendo cómo impacta eso también en los consumidores", puntualizó.

Si bien la cartera aún está analizando los estragos en la zona central, por lo que es incierto su impacto en el mercado, la titular de Agricultura, María Emilia Undurraga dijo que, de todos modos, por ser la época del año en que “los cultivos están más productivos”, el Gobierno espera que haya “reemplazos por otras regiones” para suplir la falta de productos "más solicitados en esta época".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال