Todos los pacientes han sido trasladados a otros recintos


Tras el incendio del Hospital San Borja 

NACIONAL.- ( cnnchile.com).- El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que 350 personas hospitalizadas fueron desplazados a otros centros de salud. De este total, 28 pacientes tienen COVID-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, actualizó la información sobre la situación actual del incendio que ha afectado este sábado al Hospital San Borja.

Tras inspeccionar el recinto de salud, la autoridad sanitaria constató que “no hay ningún paciente hospitalizado. La verdad es que quedaba un paciente en la unidad de cuidados intensivos en el tercer piso, que estaba siendo evacuado en este momento”.

“Podemos decir que el evento, propiamente tal, está controlado y los pacientes están seguros. Los pacientes de la UCI, que eran 29 en total, más siete niños en neanotología, están siendo trasladados a otros centros asistenciales de la red integrada pública y privada“, agregó.

Además, explicó que “son 350 pacientes, cada uno fue trasladado a recintos distintos, como el Exequiel González, Calvo Mackenna, el Hospital Metropolitano, Clínica Dávila, Clínica Las Condes, el Hospital clínico de la Católica”.

Respecto a la situación de hospitalizados por COVID-19, Dougnac confirmó que habían 28 pacientes, ocho de ellos estaban con ventilación mecánica que fueron movilizados a la Posta Central.

En cuanto al funcionamiento del hospital, afirmó que “es algo que hay que evaluar”. Sin embargo, advirtió que “lo más probable es que el día de hoy no se vaya a encontrar operativo”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال