Su propuesta agroalimentaria dio a conocer anoche Rubén Méndez


La noche de este domingo el candidato independiente a la Alcaldía, apoyado por la corporación San Carlos Somos Todos, Rubén Méndez Venegas, dio a conocer la primera parte de su plan de trabajo, en esta ocasión abordó el desarrollo Agroalimentario de la comuna.

Con 5 propuestas tendientes a fortalecer la condición agropecuaria de la comuna, el candidato inició un ciclo de programas a través de Facebook live donde expondrá su programa de trabajo en distintas áreas de interés para la comuna, “este es el primero de 10 programas en los que mostraremos el trabajo que hemos desarrollado en comisiones y que creemos que es de interés para la comunidad” señaló.

En el inicio de la exposición se mostraron algunas cifras para contextualizar la situación actual de la agricultura local, se destacó la falta de capacidad de proceso para nuestras frutas y la necesidad de atraer inversiones en el rubro. Posteriormente se mostraron 5 propuestas, relacionadas con el posicionamiento de San Carlos como una comuna líder en la producción agroalimentaria, promover la sustentabilidad del desarrollo agrícola, generar capacidades de emprendimiento e innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas, generación de nuevas capacidades en la fuerza laboral relacionadas con las necesidades de la comuna y el desarrollo de un plan participativo para la atracción de inversiones.

Cada propuesta acompañada de algunas acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos. Algunas acciones destacadas, son la creación de una feria destinada a la generación de vínculos comerciales entre agricultores y proveedores de servicios, donde participe activamente la comunidad y se dé espacio a los artesanos y artistas locales y nacionales, también se anunció la creación de un centro de negocios agrícolas aprovechando los avances tecnológicos adquiridos por la comunidad durante este año de pandemia, y la preocupación por un avance medioambientalmente sustentable. 

Finalmente señaló “Esperamos con nuestras propuestas de generar participación de la ciudadanía y trabajar de cara a la gente, porque creemos que es la forma correcta de asumir compromisos y lograr el San Carlos que queremos”

En su presentación Rubén Méndez se hizo acompañar del profesional de agro Sergio Belmar y del comunicador Bernardo Sáez.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال