Concejales demandan por fraude y malversación en Municipio de Ñiquén


El Juzgado de Garantía de San Carlos acogió la demanda  por apropiación de cotizaciones previsionales, fraude al fisco  y malversación de caudales públicos que interpusieron los concejales Domingo Garrido y Pablo Jiménez, contra quienes aparezcan como responsables.

Los ediles en su rol fiscalizador  recurrieron al tribunal  para interponer una querella criminal por los presuntos delitos de apropiación indebida de cotizaciones previsionales, fraude al fisco y malversación de caudales públicos, en contra de quienes  resulten responsables.

En la demanda se consigna una deuda  previsional  del personal docente  por más de $830 millones de pesos,  dineros  que están destinados  a  ese fin,  por lo que los querellantes  estiman que existe delito de apropiación indebida de cotizaciones previsionales.

Otro de los hechos cuestionados  dice relación con  un supuesto fraude al fisco al omitir o eludir la propuesta publica  en el proyecto “construcción soluciones particulares de agua potable rural, sector Otingue” por más de 78 millones de pesos. La obra se realizó mediante trato director.

Otro caso que los ediles piden que el tribunal investigue, dice relación con las licitaciones  de reposición Estadio municipal de San Gregorio y, agregan  la no entrega de recursos al fondo común municipal 2019. La querella fue acogida y la investigación  se encuentra en curso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال