Senado replicó al director de la PDI: El que quiere justificar su inacción dirige sus dardos al Parlamento


NACIONAL.- (Cooperativa.cl).- La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), cuestionó duramente el discurso del director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien ayer apuntó con el dedo a los parlamentarios y su gestión legislativa, al señalar que en el país existe "crimen organizado".

"Señores, ustedes que deben hacer las leyes: lo que muchos han negado hoy es una realidad... Hay violencia, hay crimen organizado, hay drogas, hay armas, hay una organización criminal", emplazó Espinosa cuando exponía ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta, que analizaba el operativo antidrogas y de allanamiento de armas en Temucuicui que terminó con un inspector fallecido.

Ninguno de los senadores de la instancia respondió en ese momento, pero este martes Muñoz salió al paso de los señalamientos y equiparó los dichos del jefe policial con la postura que -acusa la legisladora- ha tenido el Gobierno hacia el Poder Legislativo.

"Cada cual que quiere justificar su inacción dirige sus dardos hacia el Parlamento. Ya es un deporte de todas las instituciones, tanto del Ejecutivo, incluso de otros organismos no deliberativos, de decir que el responsable de todo es el Parlamento", reprochó la senadora.

"Y así es muy bueno endosar responsabilidades que tienen las propias policías para frenar el avance del narcotráfico", enfatizó.

Puntualizó que "hay instrumentos para hacerlo, porque si están sentados esperando las leyes, esta no son de fácil despacho, menos en estas materias", contexto en el cual, "entonces, lo más fácil es decir que no hay leyes, lavarse las manos".

Pero, subrayó, "no voy a entrar a juzgar y tampoco acepto que se nos juzgue de la manera como se busca desacreditar permanentemente al Parlamento, endosar responsabilidades".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال