San Carlos retrocederá a fase 1 de cuarentena total el jueves


En el marco del balance sobre la evolución de la pandemia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la comuna de San Carlos retrocederá en el Plan Paso a Paso.

A partir de las 5.00 horas de este jueves 28 de enero, la capital de la provincia de Punilla dará un paso atrás en la estrategia del Gobierno, desde la fase 2 de Transición a la fase 1 de cuarentena total.

Se trata de una medida de confinamiento total que se aplicará en la zona a raíz del repunte de los casos positivos de Covid-19 y la alta presión sobre la Red Asistencial de Salud por al aumento de hospitalizados a causa del virus.

En las últimas 24 horas, San Carlos registró 12 contagios por el virus, acumulando un total a lo largo de la pandemia de 931 notificados con la enfermedad.

Además, 17 personas se encuentran internadas en el hospital  local, de ellas 8 en unidades de Paciente Crítico, alcanzando así su capacidad máxima de atención.

Qué se puede hacer y no hacer

Bajo cuarentena los vecinos deberán quedarse en casa y salir solo a realizar compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl.

Las personas podrán salir a trabajar en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienen que portar un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Se pueden realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero solo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso. Solo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

Los adultos mayores de 75 años podrán salir a pasear los días lunes, jueves y sábado, una vez, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال