Bomberos de San Carlos debió trabajar en varias emergencias este lunes


Entre las emergencias  nuevamente surgen  las quemas agrícolas de rastrojos que  se escapan de control  y ponen en riesgo  a vecinos.

El máximo dirigente de los Bomberos en San Carlos, Alejandro Escamilla, estuvo este lunes en el programa Noche Informativa, que se emite en el canal de Youtube, facebook live  y Periscope.

“Este lunes tuvimos un  día  bastante ajetreado, hubo tres alarmas de incendio, la primera fue en  Ñiquén donde debimos concurrir en apoyo a un incendio forestal en la localidad de Paredones, donde despachamos dos unidades en apoyo.

Luego alrededor de las 15 horas un incendio de pastizales en el sector de Santa Isabel, donde hay  una planta fotovoltaica, y, más tarde  nos mantuvo preocupado un incendio en el sector poniente de esta ciudad, donde había riesgo de viviendas y felizmente se pudo controlar el fuego y no hubo comprometidas viviendas, tuvo su origen en rastrojos”.

Sobre esto último el superintendente de Bomberos, Alejandro Escamilla, dijo: “Los desechos agrícolas, rastrojos. Todos los años nos complica, nos obliga a invertir una cantidad importante de recursos en este tipo de emergencias”.

El representante de Bomberos  señaló que su institución da conocer a la autoridad  los casos para que sean  evaluados por los fiscalizadores, pero es evidente que  no hay conciencia sobre esta situación, ya que los incendios que tiene su origen en rastrojos, continúan.

Cabe agregar que existe un punto, la zona del km 380 que es habitual que  se produzcan incendios  de pastizales y rastrojos, por citar un ejemplo de lugares reiterativos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال