Partido Radical presenta sus candidatos

 


Estimados correligionarios y correligionarias:

El año 2021 será sin duda, memorable en la historia de nuestro país.  Escribir una nueva Constitución en tiempos de pandemia, es el gran desafío, para todos los chilenos y chilenas. Junto con este importante proceso, nuestra comuna, al  igual que todas las del  país, vivirá las elecciones municipales, de constituyentes, gobernadores, senadores, diputados y la tan anhelada contienda presidencial.

Las más cercanas y directas con la ciudadanía son, sin duda,  las de alcaldes y concejales. Nuestro partido, para este proceso eleccionario en San Carlos, lleva seis candidatos a concejales que se proyectan  llegar al municipio este 2021. He aquí, una breve reseña de ellos.


Patricio Gajardo Candia: 60 años, contador, destacado deportista sancarlino, vistió las camisetas de los clubes Barrabases,  Ricardo Méndez y Caupolicán. Desde 1995 a la fecha se ha desempeñado como árbitro de fútbol amateur en Ñuble, ANDABA, FUSEC Y ANFA San Carlos. Una de sus aspiraciones, es potenciar el deporte local desde temprana edad.

Luis Onofre Suazo: 56 años, contador, de origen campesino del sector de Junquillo, conocedor de la tierra y su gente, empresario local y propietario del conocido lubricentro “La Montaña”, secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, socio activo de: colectivos El Bosque, Deportivo Caupolicán y Club de Pesca y Caza de San Carlos. Uno de sus proyectos, es crear una fundación de adultos mayores para nuestra comuna.


Marcos Parada Ulloa, 37 años, radicado hace 16 años en nuestra comuna, profesor de Historia y Geografía, con estudios de doctorado en Historia, investigador de temas de Educación e Historia sociocultural de Ñuble, generador de proyectos de difusión cultural, social y educacional. Actualmente, docente en dos universidades regionales. Su proyecto, fomentar la cultura y el patrimonio entorno al desarrollo y progreso comunal.


Rodrigo Carrasco Carrasco, 47 años, técnico universitario en administración, terminada su enseñanza media se radicó en el extranjero, actualmente cursa el último año de Ingeniería en Ejecución de Administración de Empresas,  trabaja  como asesor habitacional y coordinador de operativos oftalmológicos para Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos. Uno de sus proyectos locales es recuperar y hermosear áreas verdes  y multicanchas de nuestros barrios.


Gaspar Palacios Maray : 64 años, abogado y profesor de educación física, ha sido juez subrogante e interino en San Nicolás, conservador y notario subrogante, juez suplente del juzgado de letra de San Carlos, trabajó en la OPD y fue director de DIDECO San Carlos. Además, ha ejercido los cargos de administrador y alcalde subrogante de nuestra comuna. Miembro del  Rotary Club y grupo de ayuda social Los Amigos. Su anhelo político, recuperar el urbanismo de San Carlos y sus alrededores  y lograr una verdadera integración social.


Cecilia Zúñiga Sepúlveda, 56 años, profesora. Desde hace más de 25 años ejerce en el sector de la población “11 de septiembre”, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Colegio San José, desde hace 10 años vive con movilidad reducida. Uno de sus proyectos es que San Carlos sea una comuna más inclusiva, con un proyecto real de medio ambiente y una política local de valoración y reconocimiento a las artes y las culturas de nuestra zona.

Cabe señalar, que estos candidatos no han ocupado nunca antes, un cargo político, requisito que la ciudadanía expresa, cada vez, que se piensa en nuevas autoridades y que confiamos, tendrán presente, al  emitir su voto.

Confiamos en ser portadores del  ideario de nuestro partido y representar a cada uno de ustedes, de la mejor forma, en las próximas elecciones comunales.

Les saludan fraternalmente, candidatos a concejales Partido Radical de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال