miércoles, 6 de enero de 2021

Nueva pista de BMX en Chillán se proyecta para julio de 2021


Inversión de $1.130 millones consolidarán a Quilamapu de Chillán como uno de los parques deportivos más completos del país.

El pasado mes de diciembre se iniciaron los trabajos para la nueva pista de BMX en el Parque Deportivo Quilamapu. Un viejo anhelo de los clubes y amantes del bicicross que ahora contarán con un espacio que cumplirá todos los estándares para recibir competencias de nivel internacional. 

La obra contempla un circuito de curvas asfaltadas y dos partidores: uno de cinco y otro de ocho metros de altura. Además, contará con cierre perimetral, obras de paisajismo y galerías para 592 espectadores. La zona de intervención será de 5 mil metros cuadrados ubicados en el sector sur oriente del Parque Quilamapu.

La inversión alcanzará los $1.130 millones, recursos provenientes del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Gobierno Regional y del FNDR.

La empresa responsable de las obras será Constructora Lima SpA, y el contrato de ejecución establece 210 días corridos para el término de los trabajos. Con esto, la nueva pista de BMX debería estar lista en julio de este año 2021. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario